Puente recalca que llenar Zorrilla para la final de rugby es un "ejercicio de autoestima" para la ciudad

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado este miércoles que llenar el estadio José Zorrilla en la final de la Liga de División de Honor de rugby, que disputan este sábado, 26 de mayo, el VRAC y El Salvador es un "ejercicio de autoestima" y una reivindicación de la ciudad.

El regidor vallisoletano ha explicado que ya se han vendido 8.000 entradas y espera que se sumen otras 4.000 este miércoles, al tiempo que ha apuntado que la predicción del tiempo "ha cambiado" para mejor, pues "parece que no va a llevar por la tarde".

Puente ha incidido en que la organización de la final en el estadio de fútbol "no es una cuestión económica", sino que lo ha considerado "casi intangible", como un "ejercicio de autoestima" para "reivindicar" la ciudad.

Por ello, ha animado a los aficionados al rugby, pero también a "los que sean amantes de la ciudad, de sus señas de identidad y la diversión sana" a acudir a la final, ya que será "una gran fiesta" y "el sábado no hay un plan mejor", además de a precio "económico", entre 10 y 15 euros para adultos, "al alcance de prácticamente todos los bolsillos".

Para Puente, el rugby aporta "autoestima" a Valladolid, ya que ha reflexionado que el deporte en España está "dominado fundamentalmente por Madrid y Barcelona en los deportes más importantes", pero el deporte del oval "representa algo muy importante para una ciudad de tamaño medio" ya que ha conseguido "salirse" de ese dominio, pues los clubes de la ciudad se han llevado "más de la mitad de los títulos" que se han puesto en juego en lo que va de Siglo XXI.

El alcalde ha añadido que, además de la confirmación de que la final será arbitrada por Alhambra Nievas, "la mejor árbitro del mundo", se trabaja para que el saque de honor sea a cargo de una personalidad "importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento