El FICT arranca el domingo con la proyección del largometraje 'Garabandal. Sólo Dios lo sabe'

  • El Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT)arrancará el próximo 27 de mayo con la proyección del largometraje 'Garabandal. Sólo Dios lo sabe', que recrea los hechos acaecidos en la localidad cántabra de San Sebastián de Garabandal en 1961, cuando cuatro niñas afirmaron haber presenciado las apariciones de San Miguel y de la Virgen del Carmen.
Cartel de Garabandal. Solo Dios lo sabe
Cartel de Garabandal. Solo Dios lo sabe
FICT
Cartel de Garabandal. Solo Dios lo sabe

El FICT 2018 comenzará este domingo, a las 20.00 horas, con la inauguración de la XIX edición que este año está dedicada a su fundador y director, Américo Gutiérrez, fallecido el pasado mes de marzo.

Según ha informado la organización en un comunicado, la sesión inaugural contará con la presencia de autoridades y miembros del equipo de 'Garabandal. Sólo Dios lo sabe', una cinta dirigida por Brian Alexander Jackson, producida por Mater Spei AIE y rodada por actores y técnicos no profesionales.

La siguiente sesión del Festival será el lunes 28 de mayo, a las 19.00 horas, cuando se exhibirán todos los cortometrajes de realizadores cántabros presentados en esta edición. Se mostrarán tanto los seleccionados como no seleccionados en las categorías de Dobra y Altamira.

Además, y como novedad, se anunciará y proyectará el título ganador del Premio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un galardón que se otorga al mejor cortometraje realizado por miembros de esta comunidad universitaria.

Del martes 29 de mayo al viernes 1 de junio se sucederán las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en las categorías de ficción, comedia, animación y documental en sesiones que se iniciarán a las 19.00 horas.

El broche final de esta XIX edición del FICT tendrá lugar el sábado 2 de junio, en el Teatro Concha Espina, con la ceremonia de entrega de galardones y el homenaje a Américo Gutiérrez, a quien se le concederá a título póstumo el Premio Demetrio Pisondera por toda una vida dedicada al cine.

Entre los invitados, se contará con la asistencia de la actriz Alba Flores - que ha trabajado en series como Vis a vis o La casa de papel- y Eneko Sagardoy -Goya al mejor actor revelación por Handia-, a quienes se les hará entrega del Premio Futuras Estrellas.

Igualmente, el público tendrá ocasión de visitar la muestra del fotógrafo Enrique Gutiérrez Aragón, quien expondrá el hall del Teatro sus mejores imágenes de las dos ediciones anteriores del Festival.

Además de la gala de clausura, todas las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Concha Espina con entrada gratuita (la gala, con invitación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento