"Quiero anunciar que, por acuerdo de todos los grupos municipales delAyuntamiento de Huesca, el día 9 de agosto la Sociedad Deportiva Huesca lanzará el chupinado", ha dicho Luis Felipe poco después de dar la bienvenida a los integrantes del equipo que ya se encuentra en Primera División.

A su llegada al Consistorio, el presidente del club, Agustín Lasaosa; el entrenador, Rubi y el capitán del equipo, Juan José Camacho han firmado en el libro de honor del Consistorio oscense. Lostres, por este orden, han dado a conocer sus dedicatorias.

Así Lasaosa, ha escrito lo siguiente: "Con agradecimiento azulgrana, con motivo del ascenso de la SD Huesca a la Liga de las Estrellas, la mejor liga del mundo. Huesca 23 de mayo de 2018". Rubi ha puesto que "la ciudad de Huesca tiene un equipo en Primera División gracias al esfuerzo de los ciudadanos de esta hermosa ciudad. Fieles siempre sin reblar".

El capitán Juan José Camacho ha dejado en el Libro el siguiente texto: "Nosotros, los jugadores estamos orgullosos de formar partede este libro, que hace historia en esta ciudad. Llevaremos con respeto y emoción el nombre de Huesca por todos los campos de fútbol de España, muchas gracias por vuestro apoyo. ¡Viva San Lorenzo! y ¡Aupa el Huesca!".

El alcalde ha agradecido a la SD Huesca y a su afición este éxito que llevará el nombre de la ciudad por todo el mundo. "Váis a llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo. Más de mil millones de personas van a visibilizar el nombre de Huesca, y esto se ha conseguido por eltrabajo de la SD Huesca, que nadie nos atribuyamos los éxitos que son vuestros y de la afición que ha estado siempre animando al club y creyendo en la SD Huesca".

Por su parte, el presidente del club, Agustín Lasaosa, ha apelado a la unidad, al esfuerzo y a la humildad y ha apuntado, dirigiéndose a los representantes municipales que "la SD Huesca no les pide dinero, pero sí que sean justos, generosos, sean valientes. Siglas políticas a un lado, las siglas de todos los que estamos aquí son SDH, debemos ir de la mano. La Sociedad Deportiva Huesca les va a ayudar a ustedes, a nuestra ciudad, en todo y ya lo está haciendo a lo largo de más de cien años y vamos a ser mejores si vamos todos unidos".

La corporación municipal ha hecho entrega a la SD Huesca de una figura de los Danzantes, como referente de la ciudad. La SD Huesca ha entregado al Ayuntamiento una camiseta con la Cruz de San Jorge.

Consulta aquí más noticias de Huesca.