Las obras del centro de día para mayores con dependencia de Santa María encaran su "recta final"

  • Las obras del centro de día para personas mayores con dependencia de Santa María (Mallorca), que comenzaron en julio de 2017, encaran ya su "recta final", según ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación con motivo de una visita que la consellera, Fina Santiago, ha realizado al municipio.
Fina Santiago visita obras en Santa Maria
Fina Santiago visita obras en Santa Maria
CAIB
Fina Santiago visita obras en Santa Maria

Según ha informado el Govern, una vez en funcionamiento, el nuevo equipamiento ofrecerá 15 plazas de estancias diurnas que serán ocupadas por personas mayores que tengan reconocida la situación de dependencia.

El centro tendrá dos plantas, de manera que en la planta baja se ubicará una sala polivalente para llevar a cabo actividades, una sala de descanso, un baño adaptado y uno para el personal y una zona de almacenamiento. Mientras, en el primer piso, habrá una sala de actividades, un baño y dos despachos. Un patio de 26 metros cuadrados conectará el centro de día con la residencia, ubicada en un edificio anexo.

El coste total de las obras es de 260.000 euros, que financia íntegramente el Ayuntamiento de Santa María, mientras que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación costea el equipamiento del edificio y la dotación de material, a los que destina 55.000 euros. Además, la Conselleria también financiará 11 de las 15 plazas, que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Según ha destacado el Govern, éste es un ejemplo de colaboración institucional, encaminado a reactivar la Ley de Dependencia e incrementar el número de plazas públicas mediante la construcción o la ampliación de nuevas plazas, tanto de centro de día como residenciales. El centro de día de Santa María es uno de los equipamientos incluidos en el Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021 de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento