Los políticos catalanes elogian en las redes a las mujeres de 'Bienvenidas al norte y al sur'

  • El programa creado por la productora de Jordi Évole lleva a varias abuelas andaluzas a Cataluña.
  • "Quien no confíe en las abuelas y el diálogo, que deje la política", dijo Ada Colau al respecto.
  • Muchos usuarios  de las redes pusieron a las protagonistas como ejemplo de unión.
Imagen de dos protagonistas del programa 'Bienvenidas al norte'
Imagen de dos protagonistas del programa 'Bienvenidas al norte'
LA SEXTA
Imagen de dos protagonistas del programa 'Bienvenidas al norte'

Este martes, la productora de Jordi Évole El Barrio ha estrenado en La Sexta Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur, una serie que narra el viaje de 7 mujeres andaluzas a las casas de 7 mujeres catalanas, y viceversa, en pleno procés independentista.

En concreto, las "7 abuelas sevillanas", como las define la cadena, viajaron a Sant Vicenç dels Horts, la localidad catalana de la que el político Oriol Junqueras fue alcalde.

Varios políticos catalanes comentaron en sus redes sociales el programa elogiando el valor de "tender puentes". Como por ejemplo, el expolítico de la CUP, David Fernández: ltimamente parece que haya políticos que no tengan abuela", aseguró en Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau defendió respecto a la serie: "Quien no confíe en las abuelas y en el diálogo, que deje la política y se dedique a otra cosa".

Gran parte de los usuarios de twitter también valoraron de manera positiva el estreno del programa, algunos poniendo a las mujeres como ejemplo para el resto de españoles y catalanes. Además, criticaron algunas de las frases que dijeron las protagonistas de la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento