A su juicio, la UPCT "no debió aceptar la imposición del gobierno regional, aun presidido en aquel momento por el también procesado Pedro Antonio Sánchez, de la presencia de Eduardo Zaplana en su Consejo Social", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

"La pretensión del Gobierno regional y del PP de que semejante personaje puede representar los intereses económicos y sociales de la Región de Murcia no es sino una manifestación de hasta qué punto confunden los intereses de la ciudadanía y de instituciones respetables como la Universidad con los del entramado delincuencial y mafioso tejido durante estos últimos lustros de poder absoluto", según CCOO.

CCOO Enseñanza solicita la "convocatoria urgente de un Pleno Extraordinario del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena para abordar la situación creada con la detención de uno de sus componentes y decidir su separación inmediata del Consejo de Eduardo Zaplana".

Asimismo, CCOO Enseñanza considera "imprescindible" un pronunciamiento "claro" tanto del órgano de representación universitaria "como de cada uno de sus componentes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.