Así lo ha dicho a su llegada a la capital altoaragonesa, tras haberse sumado a la afición oscense para arropar al equipo oscense en su lucha por el ascenso en el partido que este lunes le ha enfrentado al Lugo en la ciudad gallega del mismo nombre.

Luis Felipe ha celebrado con "alegría y emoción" el 0 a 2 que le ha dado la victoria al equipo de Huesca y que le traslada a la máxima categoría del fútbol español profesional.

"Es una gran oportunidad", ha dicho Felipe. En su opinión, "durante la temporada se veía que todo iba bien, pero en el fútbol hay que esperar hasta el final y ayer se culminó este éxito con un triunfo en Lugo".

Ha resaltado que "ya estamos allí, en la Primera División, vamos a participar en la mejor liga del mundo profesional". El alcalde entiende que "se ha cumplido un sueño", por "el gran éxito deportivo y técnico de la Sociedad Deportiva Huesca y por el gran éxito en la gestión del club y eso es algo muy importante".

Felipe ha puesto de relieve que "estamos viviendo un momento histórico" y ha agradecido "este triunfo a la Sociedad Deportiva Huesca porque es mérito suyo para Huesca y para la provincia".

Este éxito "no es sólo una cuestión de la capital altoaragonesa sino del conjunto del territorio del Alto Aragón. Aragón tiene un equipo en Primera División que es la SD Huesca y por lo tanto el deporte aragonés también gana en este ascenso".

El Consistorio ofrecerá, este miércoles a las 12.00 horas, una recepción a la Sociedad Deportiva Huesca en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca.

DIPUTACIÓN

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sancho, que también ha viajado a Lugo, ha apuntado que "volver a casa con la SD Huesca en Primera va a suponer un cambio muy grande para nuestra ciudad y para la provincia".

Ha añadido que "la SD Huesca va a colocar al Alto Aragón en el mapa, la imagen y la proyección de nuestra provincia supondrá un desarrollo económico, deportivo, social y cultural".

Consulta aquí más noticias de Huesca.