La Obra Social 'la Caixa' y Santanyí renuevan su compromiso para promover el "envejecimiento activo"

  • El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés; la presidenta de la Asociación de la Tercera Edad de la localidad, Francisca Adrover; y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Llevant, Margalida Puigserver, han renovado este martes su compromiso para promover el "envejecimiento activo" con la firma de un convenio para desarrollar el programa 'Gent Gran'.

Según un comunicado, durante el convenio anterior, el centro de la Asociación de la Tercera Edad acogió un total de 22 actividades y talleres de los que han participado 209 personas mayores.

Asimismo, los proyectos del programa se han ido adaptando a las realidades para dar respuesta, junto con agentes como el Ayuntamiento de Santanyí, a las nuevas necesidades sociales de este colectivo.

En esta línea, el objetivo del programa es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en la sociedad, adaptándose al mismo tiempo a sus necesidades actuales.

El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, proyectos de participación social y voluntariado, y proyectos de formación en tecnologías de la información y comunicación.

Por último, el Ayuntamiento de Santanyí y la Obra Social 'la Caixa' trabajan desde 1999 y de forma conjunta para actualizar el programa de atención a través de un convenio de colaboración que beneficia a los usuarios de la Asociación de Personas Mayores de Santanyí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento