Durán denuncia el "estado de abandono" de Cala Gamba y exige a Noguera una "intervención inmediata"

  • La portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha denunciado el "estado de abandono" del paseo de Cala Gamba y ha criticado que "después de más de un año el Ayuntamiento no cuente con un estudio del coste de la reparación ni tenga la voluntad llevarla a cabo"; por lo que ha exigido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, una "intervención inmediata".
DURÁN EN CALA GAMBA
DURÁN EN CALA GAMBA
PP
DURÁN EN CALA GAMBA

Según un comunicado, Durán ha explicado que "hace más de un año que el paseo de Cala Gamba presenta un grave deterioro, con socavones y parte del muro cayendo hacia el mar, con el peligro que supone para vecinos y los ciudadanos que pasean por la zona", y ha añadido que "todo esto está ocurriendo ante la pasividad del Ayuntamiento, que sigue sin reparar la pasarela".

"No es solamente una cuestión estética de la degradación de la estructura en sí, sino que se trata de un problema de peligrosidad para los vecinos, viandantes y tráfico", ha dicho Durán.

Además, ha añadido que "el posible derrumbe del paso podría ocasionar una desgracia y afectar a la tubería de aguas residuales", lo que según la portavoz, "podría ocasionar un vertido directamente al mar".

Desde el PP han recordado que en mayo del 2005 el Ayuntamiento de Palma recepcionó las obras de recuperación ambiental de la zona de costa entre Can Pere Antoni y Es Carnatge llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, entre las que se encontraba el paseo de Cala Gamba. En este sentido, la portavoz ha señalado que "desde ese momento, el Consistorio pasó a hacerse cargo de dichas inversiones, de su utilización, su conservación y su mantenimiento".

"Desde el grupo popular consideramos necesario que la administración municipal haga los esfuerzos necesarios para garantizar el buen estado de este paseo", ha manifestado Durán, que ha asegurado que "lo que no puede hacer Noguera es seguir poniendo excusas para no asumir responsabilidades".

Por todo ello, el grupo municipal popular defenderá una iniciativa en el próximo pleno del mes de mayo en la que se instará al equipo de gobierno a "no eludir su responsabilidad y dar una respuesta rápida a la situación reparando con carácter inmediato el paseo de Cala Gamba, evitando así posibles accidentes y situaciones de peligro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento