El Parlament insta al Gobierno a consignar una partida en los PGE para crear 1.000 plazas de educación 0-3 en Baleares

  • El Parlament ha aprobado este martes una moción en la que insta al Gobierno a consignar una partida suficiente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para iniciar un programa de ayudas a la creación de un mínimo de 1.000 plazas nuevas de 0 a 3 años mediante una aportación mínima de seis millones de euros.
Ludoteca, niños, guardería
Ludoteca, niños, guardería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO YEBES - Archivo
Ludoteca, niños, guardería

Asimismo, la iniciativa, presentada por Podemos, insta al Govern a abrir la 'escoleta' de Can Nebot al inicio del próximo curso escolar 2018-2019 y a que establezca para un módulo de 7.500 euros por aula en la convocatoria de apoyo a la red de 'escoletes' públicas. Dicha convocatoria deberá publicarse antes del mes de abril de 2019.

Por otra parte, la Cámara balear insta al Govern a incrementar el módulo de sustento a la red de 'escoletes' públicas con un 5 por ciento en el caso de aquellas unidades que dispongan de servicio de comedor, a excepción de las unidades de lactantes.

Igualmente, pide que se incluya en la convocatoria ordinaria las ayudas individualizadas de comedor para el curso 2018-2019 a los niños de 0 a 3 años escolarizados en centros de educación infantil, tanto públicos como privados autorizados.

El punto 7 de la moción, reclama al Govern que incluya en la convocatoria ordinaria de ayudas a la red de 'escoletes' públicas de Baleares de 2018, la compensación del 50 por ciento de las ayudas, becas o bonificaciones para la escolarización que los titulares de los centros públicos hayan concedido a las familias de los alumnos, hasta un máximo de 500 euros por alumno.

Además, se insta al Ejecutivo a convocar ayudas individuales para escolarización en el curso 2018-19 en centros de educación infantil para niños en situación económica vulnerable y que dote a los Equipos de Atención Temprana para el curso 2018-19 hasta alcanzar un total de 84 profesionales.

Finalmente, el Parlament pide que el Govern convoque antes de finales de junio de 2018 la Comisión de Planificación y la Comisión de Coordinación Educativa. En dichas comisiones se deberá incluir a un máximo de dos representantes de los centros de Educación Infantil autorizados como miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento