MANUELA RODRÍGUEZ, AFECTADA DESAHUCIOS LA CAMOCHA
MANUELA RODRÍGUEZ, AFECTADA DESAHUCIOS LA CAMOCHA EUROPA PRESS

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, la concejala de Xixón Sí Puede (XsP) Estefanía Puente a la salida de la reunión mantenida por representantes de las familias afectadas con la regidora gijonesa, en la que ha participado también el portavoz municipal de Xixón Sí Puede (XsP) , Mario Suárez.

Puente,

asimismo, ha recalcado que se trata de defender a estos vecinos y el derecho a la vivienda. En este sentido, ha reivindicad que estas familias puedan continuar en sus viviendas, las cuales ocupan desde hace más de

30 años en la mayoría de los casos. En este sentido, ha insistido en que la alcaldesa quedó en halar con quien pueda tener "más fuerza" para arreglar este asunto.

Por parte de las familias,

ha hablado el presidente de la Asociación de Vecinos de La Camocha, Herminio Torre, quien ha explicado que se han producido actos de conciliación en los que las familias se negaron a entregar las llaves de sus viviendas. Sobre esta cuestión, ha lamentado que están pendientes de posibles órdenes de desahucio.

Asimismo, ha incidido en que la administración concursal de la mina está rechazando el pago del alquiler de estas viviendas, a lo que ha dicho desconocer a qué obedece o si es una maniobra para que sea más fácil proceder al desahucio.

En el caso de una de las afectadas, Manuela Rodríguez, esta ha señalado que son tres familias a las que le devolvieron la renta mensual que pagaban y el IBI, y que hay una persona que sí entregó las llaves de la casa. Además, la administración concursal suprimió la domiciliación bancaria del pago del alquiler.

Rodríguez ha reconocido que está un poco angustiada ante la situación y espera que pueda resolverse.

Consulta aquí más noticias de Asturias.