Mensajes móvil
Una mujer mandando un sms por el móvil. ARCHIVO

Imaginen que un mensaje de móvil les informa de las calles que van a estar cortadas en su ciudad por cualquier incidente. Esto será posible en Huesca gracias al proyecto 'La seguridad vial y las nuevas tecnologías' ideado por la Policía Local de Huesca.

Este servicio será gratuito y accesible a cualquier ciudadano

Mediante el uso de la telefonía móvil, se podrá hacer llegar a los ciudadanos desde campañas de la DGT, charlas que se celebren sobre seguridad vial hasta avisos de cortes de calles en la ciudad.

A través de mensajes de texto o multimedia, los usuarios que estén dados de alta en este servicio gratuito podrán saber si deben retirar su vehículo de alguna calle, por ejemplo, porque se vayan a iniciar los trabajos de poda.

Un servicio recíproco

Este servicio será recíproco entre los ciudadanos y la policía, de tal forma que cualquier ciudadano dado de alta podrá avisar a la Policía Local de incidencias en la vía pública, bien a través de un mensaje de móvil, por correo electrónico o en la web del Ayuntamiento de Huesca.

En 2007, la accidentalidad en las carreteras oscenses se redujo un 15%, un dato muy positivo teniendo en cuenta que cada año hay más vehículos en circulación. La puesta en marcha de campañas y proyectos de este tipo educan a mayores y pequeños en seguridad vial, de tal forma que se reduce también la tolerancia a determinados comportamientos en la carretera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA