Clausura en Tomares del proyecto europeo Erasmus+

  • El municipio sevillano de Tomares ha acogido la clausura del Proyecto Erasmus + Learn, Create and Communicate del Centro de Educación Infatil y Primaria (CEIP) 'Tomás Ybarra', un proyecto europeo que durante tres años ha facilitado el intercambio de alumnos y profesores del colegio con los de Alemania, Dinamarca, Gales, Italia, Islandia y España, posibilitando a alumnos y profesores estudiar, aprender idiomas y conocer 'in situ' los sistemas educativos de otros países.
Participantes en el proyecto Erasmus+ en Tomares
Participantes en el proyecto Erasmus+ en Tomares
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Participantes en el proyecto Erasmus+ en Tomares

El acto de clausura de este proyecto, que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomares, ha contado con la presencia del alcalde, José Luis Sanz, y profesores de los centros participantes, como el Colegio 'Blücherschule-Europashule', de Wiesbaden (Alemania); del colegio 'Nordre Skole', de Viborg (Dinamarca); el colegio 'Ysgol Morfa Rhianedd', de Llandudno (Gales); el colegio 'IC Toscanini', de Casorate Sempione (Italia); del colegio 'Brekkuskoli', de Akureyri (Islandia), y del equipo Erasmus del 'Tomás Ybarra'.

Como recoge el lema del proyecto, 'Aprender, Crear y Comunicar', alumnos y profesores del colegio Tomás Ybarra y de otros cinco países europeos han podido intercambiar conocimientos y experiencias de cómo se enseña en otras culturas y países, descubrir nuevas metodologías, trabajar de manera colaborativa, aportar ideas, aprender idiomas y aplicar en el colegio lo bueno que han visto en otros sistemas educativos europeos, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"La educación es un pilar fundamental para toda sociedad que quiera avanzar, por eso desde este equipo de gobierno, en estos diez años hemos realizado un importante esfuerzo, multiplicado por veinticinco el gasto en Educación y por diez las inversiones. En un mundo globalizado como el actual, la educación tiene que ser también global, de ahí la importancia de este proyecto", ha destacado Sanz.

De su lado, la directora del CEIP 'Tomás Ybarra', Lola Urbano, indica que se trata de un proyecto que ha tenido un impacto muy positivo sobre el alumnado y profesorado, pues "han podido conocer otras metodologías y culturas, mejorar el inglés, ver la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de recursos humanos".

Por su parte, Elisa Haaparanta, coordinadora del Proyecto Erasmus + Learn, Create and Communicate, ha manifestado que está muy contenta pues se trata de un proyecto que "ha involucrado a mucha gente, y ha dado la oportunidad alumnos y profesores de aprender y hacer amigos a través de las fronteras".

El primer año, el proyecto se centró en el conocimiento de otras culturas y en el aprendizaje colaborativo entre países. El colegio 'Tomás Ybarra' recibió la visita de profesorado de Alemania e Italia, y envió alumnos de Tomares a Dinamarca, mientras que el segundo año se enfocó al desarrollo del arte y la creatividad. El centro acogió la visita de profesores de Islandia y Dinamarca, y llevó alumnos tomareños a Alemania.

Mejorar los idiomas y la capacidad de comunicación fue el objetivo del tercer año. El colegio Tomás Ybarra envío a alumnos a estudiar en Italia y recibió la visita de profesorado de otros centros educativos españoles y de Gales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento