Miembros de El Refugio, durante el juicio por disparar a un perro.
Miembros de El Refugio, durante el juicio por disparar a un perro. EL REFUGIO

Las partes personadas en el juicio que se ha abierto este lunes en el juzgado de lo penal de Segovia han alcanzado un acuerdo y la sesión ha durado apenas cinco minutos.

Tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones particulares que constituían los dueños de Barrio -el perro- y la protectora El Refugio se han avenido a rebajar la pena desde su petición inicial de un año de prisión y una inhabilitación de tres años.

Asimismo, han accedido a la suspensión de la pena de cárcel, siempre y cuando el condenado no delinca en los próximos dos años. Además, la responsabilidad civil se determinará en función de la ejecución de la sentencia y para ello se tendrán en cuenta aspectos como el coste que alcance la atención veterinaria, entre otros.

Los hechos se remontan al 5 de agosto de 2015, cuando 'Barrio' -el perro- paseaba junto a su dueña por una calle de la localidad. Entonces, el exalcalde y cazador salió de su vivienda y disparó al animal con un arma telescópica. El exregidor ha reconocido que salió por la puerta de su casa con el arma y que disparó porque le "desquiciaba".

Consulta aquí más noticias de Segovia.