Florida Universitaria
Florida Universitaria FLORIDA UNIVERSITARIA

Videojuegos y Experiencias Interactivas -"la primera titulación que oferta estos contenidos específicos en la Comunitat Valenciana", destacan- y la doble titulación de Turismo más ADE.

Además, la entidad educativa ha incrementado las titulaciones de su Business School, con siete posgrados de alta dirección y gestión empresarial, destinados a profesionales en activo que desean mejorar su perfil, adaptarlo a la revolución tecnológica y potenciar rol dentro de la empresa. En esta línea, ajustará el itinerario académico de su Grado en ADE nocturno para ofrecer más flexibilidad al alumnado.

Entre las novedades del próximo curso, el centro impartirá el Grado Oficial en Videojuegos y Experiencias Interactivas, la primera titulación que oferta estos contenidos específicos en la Comunitat Valenciana. La nueva oferta académica, adscrita a la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), representa una revolución en los estudios universitarios.

Con un enfoque "radicalmente creativo, multidisciplinar y orientado al mundo real", este grado oficial ofrece nuevas oportunidades laborales en torno al dinámico sector de los videojuegos, las experiencias interactivas, los juegos serios y la realidad virtual y aumentada. El centro universitario formará profesionales capaces de entrar en la industria de los videojuegos, pero también logrará incorporar al mercado a los perfiles más demandados: profesionales expertos en realidad virtual, innovación tecnológica y experiencias interactivas, explica la Florida a través de un comunicado.

Otra de las novedades del curso 2018/2019 será el doble Grado de Turismo + ADE (TADE), para lograr perfiles profesionales altamente cualificados en uno de los sectores que genera cerca del 14% del PIB de la Comunitat Valenciana. Esta doble titulación oficial, adscrita a la Universitat de València, se añade a la completa oferta de grados universitarios, posgrados y ciclos formativos.

Asimismo, el próximo curso Florida Universitària contará con una renovada oferta de posgrados en la Business School, un proyecto de formación continua para profesionales en activo y recién egresados con un elevado nivel de especialización en aspectos clave de la gestión de la empresa, como la transformación digital, el MBA y el liderazgo.

En el ámbito de la empresa, la Business School añade a su oferta actual, un MBA Executive, un Máster Profesional en Consultoría, el Máster ADECCO en Dirección de RRHH, Programa de Alta Dirección de Empresas y un nuevo Programa de Alta Dirección Comercial. La transformación digital en la empresa es una de las áreas que aborda el nuevo programa formativo de la Business School con el Máster en Marketing y Estrategia Digital y la Certificación HAINA (HUAWEI Authorized Information and Network Academy).

ADE NOCTURNO

Florida Universitària es el único centro de la Comunitat Valenciana que oferta entre sus titulaciones el Grado Oficial en ADE nocturno, una titulación con elevada demanda que permite a los profesionales intensificar sus conocimientos de dirección y gestión, logrando un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio.

El profesorado de la Unidad de Empresa de Florida Universitària ha diseñado para el curso que viene un itinerario académico "más ágil, flexible y adaptado a las necesidades de cada alumno, con horarios más reducidos, aprendizaje en línea y sesiones de intensificación específicas".

El uso de las herramientas digitales es una de las novedades del itinerario académico del alumnado de ADE nocturno. Por ello, se impartirán cuatro asignaturas semipresenciales -dos cada semestre-, para dotar de mayor flexibilidad al estudio ya alumnado con barreras geográficas, trabajos o compromisos personales.

Con este objetivo, el centro dispone de un campus virtual, con aulas y materiales en las que el profesorado acompañará a sus estudiantes durante todo el proceso.

Además, el centro ofrecerá el curso que viene un horario más adaptado a sus necesidades, con clases presenciales de lunes a jueves. Otra de las nuevas acciones del próximo curso es la incorporación de

una sesión de intensificación cada mes, en la que se abordarán las trends que demanda un mercado en constante evolución.

Consulta aquí más noticias de Valencia.