El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, colaborará en la prueba de la Asociación Reto de la Plata recogiendo y aportando material deportivo, educativo y sanitario destinado a los campos de refugiados saharauis.

La prueba consiste en recorrer en un día de sur a norte Extremadura

Según ha informado esta mañana el Concejal de Educación y Deportes, Manuel Lucas, un grupo de atletas de Torrejoncillo organiza esta prueba deportiva que han denominado Reto de la Plata, consistente en atravesar corriendo de sur a norte Extremadura, aproximadamente 340 kilómetros, en un día.

La salida la harán el 19 de enero a las 12 horas desde el Castillo de las Torres, en Monasterio, y la meta la han situado en el término municipal de Baños de Montemayor.

Por Cáceres tiene prevista la llegada de los atletas a las tres de la mañana del día 20 de enero. Entrarán por el Centro de Instrucción de Santa Ana, y siguiendo la nacional 630 saldrán por Montebola.

El objetivo que pretende cumplir es doble, por un lado el deportivo para hacer el trayecto en un tiempo fijado, y por otro, el socioeducativo que tiene tanta importancia o más y que consiste en recoger material educativo, deportivo y , sanitario (desde camisetas a gafas de sol, libros de lectura, o balones, siempre que estén en buen estado para su uso) que irá destinado a la población infantil y juvenil de los refugiados saharauis, a su paso por las ciudades y localidades.

Se pueden entregar camisetas, gafas de sol, libros de lectura, balones...

En Cáceres, la Concejalía de Educación y Deportes se está encargando de recoger el material en sus dependencias del edificio Valhondo (Avda de San Blas) con horario de 8,30 a 14,30h. y de 16,30 a 22 horas, hasta el viernes día 18, y que entregará a la expedición de la Asociación a su paso por Cáceres.

Por Cáceres, tiene prevista la llegada de los atletas a las tres de la mañana del día 20 de enero.

Así también ha realizado una campaña informativa dirigiéndose a los padres de las escuelas municipales deportivas, a centros de enseñanza y a la Universidad, para que aporten material.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com