Clausura del Congreso '50 años de poesía española'
Clausura del Congreso '50 años de poesía española' AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha clausurado este programa académico y ha puesto el punto y final a los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 50 aniversario del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola.

Junto al alcalde, han participado en este cierre el director del Instituto Fernando El Católico, Carlos Forcadell, y la directora del Congreso, María Ángeles Naval, quien ha asegurado que "se han puesto sobre la mesa la épica de las mujeres, con veteranas y nuevas investigadoras haciendo un discurso sobre la sociedad".

Asimismo, ha comentado que también se ha hablado de "la épica de los jóvenes, que han venido a recordar el postismo y a rechazar la mercantilización de la poesía y su sometimiento a las leyes del mercado".

Este encuentro de especialistas ha permitido también "establecer contactos y vías de cooperación entre las diferentes universidades participantes", ha dicho Naval, al tiempo que lo ha considerado "muy fructífero". Han participado catedráticos, doctores e investigadores en Filosofía y Literatura como Fanny Rubio, Aurora Luque, Manuel Cruz, María Rosal, Rosa García Rayego, Jordi Gracia, Araceli Iravedra, José Luis Calvo Carilla, María Ángeles Pérez López o Juan Marqués.

Tanto el alcalde como el director del Instituto Fernando El Católico han agradecido a la directora su trabajo en la organización de una cita de tan alto nivel y su acierto de implementar la concesión del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola en su 50 aniversario con este congreso.

RECITAL DE POESÍA

Como broche final a los actos de este aniversario, este sábado por la noche los poetas Benjamín Prado, Carlos Marzal, Fanny Rubio, María Rosal, Rosa García Reyego, Aurora Luque, Jesús Jiménez Domínguez, Luisa Miñana y Sergio Gaspar mostrarán sus poemas en 'Diversos y divinos', un recital con música del poeta y compositor aragonés Gabriel Sopeña.

Acompañados por vinos de la Denominación de Origen Somontano, estos autores y todas aquellas personas que se animen a subir al escenario harán un repaso por las principales obras de la poesía española. La cita será en el Centro de Congresos a las 22.30 horas con entrada libre.

Consulta aquí más noticias de Huesca.