Vecinos de los centros sociales pinchan la red Wi-Fi municipal

Usan el servicio desde sus casas. A los que son usuarios de los locales municipales no les dejan enchufar el portátil a la corriente.
Una usuaria de Internet en el exterior del cibercentro de La Lila(R. A.).
Una usuaria de Internet en el exterior del cibercentro de La Lila(R. A.).
Una usuaria de Internet en el exterior del cibercentro de La Lila(R. A.).
La red Wi-Fi (Internet sin cables) de los centros sociales de Oviedo es libre y gratuita. Por eso muchos de los que viven cerca de estas instalaciones lo aprovechan para navegar desde casa. En concreto, en el centro social de Pumarín es frecuente que se colapse la red por la cantidad de usuarios. Sin embargo, en el interior de este equipamiento suele haber pocos; en ocasiones, ninguno.A los centros sociales hay que ir con la batería del portátil bien cargada porque no dejan conectarlo a la corriente eléctrica. Es una de las condiciones de uso en todos los centros municipales que tienen Internet inalámbrico, como Vallobín II, La Ería o Campomanes, o en salas de estudio como Vetusta. Aunque según la concejala de Centros Sociales, Belén Fernández, hay red inalámbrica en todas las instalaciones municipales. Pero en muchas aún no saben si disponen de Wi-Fi o directamente  aseguran que no hay, según una encuesta telefónica realizada por este periódico.

A principios de febrero se sumará otro centro a la red, Villa Magdalena, que tendrá Wi-Fi en el interior y en el parque del palacete. También en el cibercentro de La Lila se puede navegar en el exterior. Se necesita clave de acceso, aunque hay viandantes que entran libremente con su móvil.

Todas las redes inalámbricas municipales son gratis, excepto la del Auditorio, donde hay que comprar una tarjeta prepago. Tampoco hay que pagar por la Wi-Fi del centro comercial Los Prados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento