Los locales de ensayo para los jóvenes tardarán todavía dos años

El patio de la Casa de la Juventud acogerá los Viveros Culturales, un espacio para que los grupos artísticos puedan ensayar.

Los jóvenes creadores tendrán que esperar dos años más para tener los ansiados locales de ensayo y desarrollar sus actividades artísticas. Según ha informado la Plataforma con el arte a alguna parte, colectivo que incluye al Consejo de la Juventud, grupos de música y jóvenes, el proyecto está aprobado por el área de Juventud, y en breve se iniciarán las obras

La concejal de Juventud, Ana Morales, ha expuesto que, en principio, el proyecto se realizará en el patio trasero de la Casa de la Juventud. «La idea es hacerlo en ese lugar por proximidad y para poder facilitar un espacio digno para que los jóvenes ensayen. El proyecto se hará con el apoyo de la oficina para la Capitalidad Cultural Córdoba 2016 y estamos viendo la posibilidad de realizar el proyecto a través de un taller de empleo».

Este espacio podrá ser utilizado por jóvenes artistas plásticos, músicos, grupos de teatro y todo tipo de creativos. Contará con todos los equipamientos necesarios para desarrollar su actividad artística, con un salón de actos y una zona insonorizada para que toquen los músicos sin molestar.

La titular de Juventud destaca que «es necesario apostar por los Viveros Culturales para que los jóvenes con inquietudes puedan desarrollarlas de la mejor manera».

De momento, el proyecto de la construcción está listo a falta de que los técnicos determinen sus características.

200 grupos de música, a la espera

Los 200 grupos de música que están en activo en la ciudad ensayan en naves industriales, sin las normas de seguridad necesarias, en el Molino de Carbonel, el polígono de la Torrecilla o en las Quemadas. Desde el área de Juventud piensan que los Viveros no solucionará todos estos problemas, pero será una de las medidas para paliar la falta de espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento