La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en una reunión
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en una reunión AYUNTAMIENTOALCALAGUADAÍRA

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada de Patrimonio María de los Ángeles Ballesteros, y la gerente de la empresa, María del Carmen García Oliveros, han firmado el acuerdo de cesión de la escultura que, como ha detallado la alcaldesa, supondrá "un reconocimiento por parte de la ciudad a esta empresa familiar, comprometida con el empleo de Alcalá y cuyo origen se remonta al año 1978".

La regidora ha continuado diciendo que "aceptar esta donación significa realizar un homenaje a la industria y a las empresas alcalareñas y, en particular, como recuerdo a José García Guillén, quien encargó la realización de la obra".

La escultura, obra de Daniel Jurado Navarro, está realizada en bronce fundido con una pátina de color negro. Sus medidas son de 3,85 metros de alto por una sección de 1,70 por 1,10 metros en sus puntos extremos, sin contar peana ni soporte alguno. Representa a un herrero en actitud de martillear sobre un yunque, en un lenguaje plástico calificado por el autor como neofuturista. La figura está resuelta con una gran simplificación de planos que la convierten en formas casi geométricas.

Cabe recordar, que fue el pasado 4 de mayo cuando se acordó en la Junta de Gobierno Local la adquisición gratuita de la escultura de 'El Herrero' que la empresa dona a la ciudad para ser expuesta en un lugar público del sector de Nueva Alcalá.

El consistorio alcalareño se ha comprometido a encargarse del transporte, así como de la realización de las obras necesarias para la fabricación del pedestal, jardinería e iluminación del entorno, colocación y anclaje de la pieza.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.