En un comunicado, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, ha señalado que en "ningún momento ni delegados, ni representantes del sindicato y tampoco trabajadores de las empresas concesionarias" han informado a CSIF de tales presiones, "por lo que, desde el sindicato se ven obligados a desmentir esta información".

"Con todo, CSIF, como sindicato profesional, independiente y transparente se desmarca de este documento rubricado por un delegado de CSIF pero que en ningún momento ha informado de ningún tipo de anomalía, que de ser cierta, hubiese sido puesta en manos de la Asesoría Jurídica de CSIF para seguir los pasos pertinentes para proteger a dichos trabajadores", ha añadido.

Fernández ha asegurado que, dado que esta rúbrica se ha producido "a espaldas" de CSIF, se ve "obligado a negar nuestra participación en dicho escrito".

"Con todo sindicato estará atento y vigilante y pone en marcha todas las herramientas y líneas de actuación posibles para atajar esta situación lo antes posible", ha concluido.

El sindicato CCOO también ha trasladado que se "retracta" del contenido del escrito que registró junto a CSIF y UEMA

y ha afirmado ahora "no tener constancia" de tales presiones. Asimismo, en un comunicado que firman personas diferentes al citado escrito, ha pedido "disculpas" a las personas vinculadas al PSOE "que hayan podido sentirse aludidas".

Consulta aquí más noticias de Almería.