La obra 'Girona. Torre i absis de Sant Pere Galligants'
La obra 'Girona. Torre i absis de Sant Pere Galligants' GENERALITAT

Según ha informado la administración este viernes en un comunicado, la adquisición de la obra se efectuó el 10 de mayo en La Suite Subastas de Barcelona ejerciendo el derecho de tanteo y con un precio de salida de 20.000 euros más impuestos.

'Girona. Torre i absis de Sant Pere Galligants' es una vista del monasterio gerundense pintada desde la cima del paseo arqueológico de la ciudad, la misma perspectiva que pocos años antes pintó Santiago Rusiñol, aunque con un predominio más acusado del color y de los volúmenes geométricos.

TERCERA OBRA EN MUSEOS CATALANES

El cuadro de Lagar se destinará al Museu d'Art de Girona, siendo la tercera obra del pintor expuesta en museos catalanes junto con 'Pastoral' (1916) y 'El riu' (1918), en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y en el Museu d'Art de Sabadell (Barcelona) respectivamente.

Además de Lagar, el museo gerundense también ha adquirido en el último año una mesa gótica atribuida a Ramon Solà II, y un dibujo a sanguina, retrato de Rafael Santos Torroella realizado por Ángeles Santos.

Consulta aquí más noticias de Girona.