Presentación 'Estius Simfònics'
Presentación 'Estius Simfònics' CAIB

En concreto, se celebrarán cuatro conciertos en el Castell de Bellver, uno gratuito en el Paseo del Borne de Palma, con el grupo Cap Pela; y otro en el Palacio de Congresos con la 'Petita Sinfónica', según ha informado el Govern en un comunicado.

El objetivo principal de esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Cultura, es presentar una programación con artistas internacionales de prestigio mundial para ofrecer un abanico más amplio en la programación cultural de Baleares.

En esta línea, la consellera ha remarcado que "el espíritu de esta programación se adapta perfectamente a las líneas estratégicas del Plan de Cultura: nuevos públicos y nuevos espacios".

Asimismo, la temporada de verano en el Castell de Bellver contará con la participación del violinista balear Franciaco Fullana, que estrenará el Concierto para bandoneón y violín de Juan Pablo Jofre el 12 de julio.

Además, también participarán otros artistas de nivel internacional cómo Khatia Buniatishvili (piano); Juan Pablo Jofre (bandoneón); Maria José Montiel (mezzosoprano) y Lorena Borrani (concertino/directora).

Por otro lado, también se estrenará la obra '7 Cançons de Bressol' del compositor balear Antoni Parera Fons. Un repertorio que se completa con obras de Serguei Rachmaninov, Johannes Brahms, Leonard Bernstein, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Maurice Ravel, Camille Saint-Saëns, Georges Bizet, Béla Bartók, entre otros.

El precio de abono por los cuatro conciertos en el Castell de Bellver será de 110 euros en el patio (Zona A) y de 95 euros en los Arcos (Zona B). La venta de entradas oscilará entre los 15 y 30 euros.

A la presentación del ciclo también ha asistido el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Marta Ferré, el gerente de la Sinfónica, Pere Bonet, su director artístico, Pablo Miego, y Antonio Sánchez, en representación de El Corte Inglés.