Martínez-Cachá en la reunión con los directores de los 17 centros de Adultos
Martínez-Cachá en la reunión con los directores de los 17 centros de Adultos CARM

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ofrece para el próximo curso 14.605 plazas para las enseñanzas de educación de adultos, 545 más que este año, cuando se ofertaron 14.060, lo que supone un incremento de cerca del cuatro por ciento.

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, tras la reunión que ha mantenido este viernes con los directores de los 17 centros de Adultos.

Martínez-Cachá ha destacado "la importancia de la labor desarrollada por estos centros y de su profesorado que responde a las necesidades personales y laborales del alumnado, contribuyendo, de esta forma, a la mejora de la formación y cualificación profesional de la población adulta".

"El Gobierno Regional tiene como una de sus líneas prioritarias mejorar la formación de los jóvenes y de las personas adultas, como herramienta fundamental para reducir el abandono escolar y favorecer la empleabilidad", ha declarado. Entre las actuaciones programas destacan entre otras, aumentar la visibilidad de estas enseñanzas, renovar el equipamiento y las infraestructuras y ordenar la normativa que rige a estos centros.

Educación ofrecerá el próximo curso cuatro nuevos grupos de Secundaria para personas adultas en régimen a distancia (dos en el CEPA Infante, uno en el CEPA Mar Menor y uno en el CEPA Noroeste), y cuatro nuevos grupos de Formación Profesional Básica para mayores de 17 años que son: 'Cocina y Restauración' en el CEPA Águilas, 'Informática y Comunicación' en el CEPA Cartagena, 'Mantenimiento de Vehículos' en el CEPA Noroeste y

'Carpintería y Mueble' en el CEPA Yecla. Las enseñanzas de Educación de Adultos se podrán realizar en 40 municipios, en los 17 centros de Educación de Personas Adultas y en las 76 aulas desplazadas de los mismos centros.

Además, con objeto de adaptar la oferta formativa a la demanda de los diferentes municipios, se autorizan diecisiete grupos de enseñanzas no formales entre las que se encuentran tres grupos del curso preparatorio de la prueba para la obtención del título de la ESO, ocho grupos de español para extranjeros, dos grupos de Tecnología de la Información y la Comunicación, un grupo de competencias básicas, dos grupos de lengua extranjera Inglés y un grupo de lengua extranjera Francés.

SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS

La titular de Educación ha clausurado también en el CEPA Alcantarilla, junto al alcalde del municipio, Joaquín Buendía, la Semana de puertas abiertas que han celebrado todos los centros de educación de personas adultas y que comenzó el pasado lunes. El objetivo de esta iniciativa era dar a conocer a los ciudadanos la formación que ofertan estos centros, sus instalaciones y funcionamiento, así como la labor educativa y pedagógica que desarrollan.

Durante el acto, Martínez-Cachá ha podido conocer las diversas actividades que se han realizado durante estos días como charlas sobre orientación laboral y emprendimiento, visitas a las clases con entrevistas a profesores y alumnos, talleres de diversas temáticas, exposiciones de alumnos de FP Básica y representaciones teatrales.

La admisión de alumnos a las enseñanzas de Educación de Personas Adultas está abierta hasta el 30 de mayo, toda la información se puede consultar en la página web www.educarm.es, en el área de Educación de Adultos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.