Así lo ha indicado Vidau este viernes en Oviedo minutos antes de ser nombrado Colegiado Honorario por el Colegio de Abogados de Asturias. Un reconocimiento que recibe con "orgullo y satisfacción" después de 40 años en ejercicio.

En ese sentido, desde que empezó a ejercer en 1979, Vidau ha afirmado que la situación de la justicia es "absolutamente distinta" y ha destacado el cambio que ha supuesto los avances tecnológicos. "Aumentó muchísimo el trabajo y somos más, aunque todavía insuficientes", ha indicado.

Así, preguntado por las necesidades de la justicia, Vidau ha incidido en las reivindicaciones que desde el sector vienen haciendo todos los años "con poco éxito" y que espera que "algún día se solucionen".

Entre ellas ha mencionado la planta, la demarcación judicial, la necesidad de nuevas tecnologías, infraestructuras o de las dispersión de edificios en lugares como Oviedo.

Preguntado por la huelga de jueces y fiscales del 22 de mayo, Vidau ha adfirmado que se trata de un "derecho" ante unas reivindicaciones que "vienen de hace muchos años" y ante las que el Ministerio "no tiene consideración".

"Las respeto como no pude ser de otra manera", ha afirmado Vidau, aunque no ha querido responder a si la va a secundar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.