Galardones de Logroño Deporte
Galardones de Logroño Deporte AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

A la rueda de prensa ha asistido también parte del Jurado que participará en la elección de estos Galardones, como el presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, Pedro Olalde; la presidenta de CERMI-La Rioja, Manuela Muro; la presidenta de las Asociaciones de Vecinos de Logroño, Mª Ángeles Matute; y Begoña Ruiz Huidobro que recibió el Galardón Honorífico por parte de Logroño Deporte en la edición de 2017.

"Los Galardones de Logroño Deporte tienen un carácter muy especial, y así podríamos definirlos. Se convocan con el objeto de reconocer públicamente la labor desempeñada en el ámbito del deporte tanto por las personas físicas, como por los clubes, asociaciones y demás entidades de nuestra ciudad", ha afirmado Merino.

El concejal ha incidido en que, con esos galardones, "perseguimos reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación por difundir e impulsar la práctica deportiva y la actividad física en Logroño.

CANDIDATURAS.

El plazo para la presentación de candidaturas se abre hoy 18 de mayo, y podrán realizarse hasta el domingo de la próxima semana, 27 de mayo. Todas ellas deberán formalizase exclusivamente través de la web, www.logronodeporte.es, en la sección habilitada al efecto y rellenando un sencillo cuestionario.

Como ha detallado Merino, "cualquier persona física o jurídica, federación deportiva o entidad deportiva, podrá presentar una o varias candidaturas de las nueve categorías que finalmente componen estos galardones, para nuestro posterior estudio y valoración".

Las categorías a las que se podrá optar en este 2018, serán Trayectoria deportiva personal, Deporte Base, Deporte y Sociedad, Deporte e Integración, Deporte y Discapacidad, Evento Popular, Patrocinio Deportivo, Deporte en la Empresa y Galardón Honorífico.

El concejal de Deportes del Consistorio logroñés ha expresado que estos Galardones pretenden agradecer "el trabajo que asociaciones, deportistas y clubes realizan diariamente para promocionar e impulsar la práctica deportiva entre todos los logroñeses".

Para Javier Merino, cada vez son más las personas que hacen deporte y disfrutan de sus beneficios en nuestra ciudad, "gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido que el deporte forme pare de la identidad de los logroñeses y logroñesas, y queremos que así lo siga siendo, por ello animo a si alguien conoce a alguna persona, club o entidad que merezca recibir uno de estos galardones, nos lo proponga, el tramite es sencillo y lo puede hacer cualquiera".

Cada propuesta deberá contener la Categoría del Galardón al cual se propone como candidata a la persona o entidad que se presenta; el Nombre de la persona o denominación de la entidad que se presenta a la candidatura; y el detalle de los méritos por los que se entiende que la persona o entidad que se presenta como candidata es merecedora del galardón.

Los Galardones Logroño Deporte 2018 serán otorgados por el Consejo de Administración de Logroño Deporte, previa propuesta de un jurado integrado por el presidente, vicepresidente y gerente de Logroño Deporte, junto a la presidenta de CERMI, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, un representante de cada partido político en la oposición (consejeros de Logroño Deporte), un representante de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva y el Galardón Honorífico de la última edición celebrada.

CRITERIOS DE CONCESION.

Los criterios a tener en cuenta por el Jurado para la concesión de los galardones, en la Trayectoria deportiva personal, será concedido a una persona a título individual, y trata de reconocer y valorar el historial de la persona en el fomento del deporte, en la enseñanza o en la investigación, difusión, promoción, organización o desarrollo del deporte o la actividad física.

En Deporte base, será concedido a una entidad o institución. En esta categoría se valorará el esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y divulgación del deporte entre los más jóvenes; en Deporte y sociedad, se valorará la implicación e implantación en la sociedad logroñesa de las entidades deportivas, tanto por el número de personas a las que llega su actividad como por su implicación en iniciativas ajenas a su organización y con calado social.

En Deporte e Integración, se valorará el trabajo por la integración de sectores desfavorecidos de la sociedad a través del deporte; en Deporte y Discapacidad, se valorará el trabajo por la normalización de las personas con algún tipo de discapacidad a través del deporte; en Evento Popular, se valorará la repercusión que un evento concreto tenga en la sociedad de Logroño, teniendo en cuenta la historia del evento, el número de personas a las que llega, y que sean de diferente condición en cuanto a sexo, edad, capacidad, etc.

En Patrocinio Deportivo, será concedido a una empresa, valorando la repercusión y los beneficios en la sociedad que generen sus aportaciones económicas al deporte en cualquiera de sus ámbitos. No se tendrá en cuenta solo la cuantía de la aportación económica realizada, sino también el número de personas a las que benefician o el tipo de actividad o sectores apoyados.

En cuanto a Deporte en la empresa, se valorarán las políticas aplicadas en el ámbito empresarial para fomentar entre los empleados los hábitos saludables a través del ejercicio físico; y para el Galardón Honorífico, Logroño Deporte se reserva el derecho de conceder un premio honorífico, en virtud de los argumentos que el jugado considere oportunos. Este galardón puede ser concedido o no.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.