La Junta General pide al Gobierno un informe de evaluación sobre la Estrategia sobre Salud Sexual y Reproductiva

  • La Junta General del Principado de Asturias ha aprobado este viernes, en sesión plenaria, una moción de Ciudadanos que pide al Gobierno regional que presente, antes de finalizar este año, un informe de evaluación acerca de la efectividad de la Estrategia sobre Salud Sexual y Reproductiva (ESSR).

La iniciativa, que ha sido votada favorablemente, además de por Ciudadanos, por los grupos de PSOE, PP, IU y Foro Asturias, pide que se tengan en cuenta líneas de indicadores que pasen por la promoción de la salud sexual y el bienestar de las personas a lo largo de todo el ciclo vital, garantizando sus derechos sexuales; la promoción de la salud reproductiva y el bienestar de las personas, garantizando sus derechos reproductivos; y la equidad en el acceso y calidad en la atención a la salud sexual y reproductiva.

También solicitan que se evalúen indicadores relativos a la generación de conocimiento, investigación, innovación y comunicación en salud sexual y reproductiva, así como inversión de recursos humanos, materiales y económico.

Podemos ha terminado absteniéndose, después de que Ciudadanos no aceptase sus enmiendas. El diputado Andrés Fernández Vilanova ha cargado contra la formación naranja y ha dicho que su iniciativa sólo es "postureo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento