GOB protesta Son Bordoy
GOB protesta Son Bordoy GOB

Así lo ha recogido en un comunicado la entidad ecologista después de que el Ayuntamiento de Palma haya dado el visto bueno al proyecto de urbanización de 750 viviendas en la barriada.

Desde el GOB han criticado que las perspectivas de la nueva construcción de Son Bordoy se vayan "consolidando" y han explicado que ahora solo falta que el Govern "apruebe definitivamente el proyecto".

La entidad ha informado que Son Bordoy es un sector de suelo urbanizable no programado de 112.882 m2, que a día de hoy es todavía una área rural, con usos agrícola-ganaderos. Por ello, han afirmado que se trata de "un gran error que Palma no necesita".

Asimismo, el grupo ecologista ha defendido que el 'stock' de vivienda vacias ya existentes "es más que suficiente para promover políticas de rehabilitación y consolidación urbana ligadas a políticas de vivienda".

Además, han considerado "más coherente" que Cort destinara los pisos vacíos de Palma a alquiler social e incluso que sancione a los bancos y grandes empresas que tengan viviendas vacías durante más de dos años.

La urbanización de Son Bordoy, han añadido, implica "una nueva amenaza/impacto sobre esta área de Palma" y "un condena definitiva del área rural". Igualmente, "supondrá un crecimiento poblacional insostenible, una saturación del tráfico rodado y acentuará la carencia de servicios ya existente en estos momentos".