CCOO se "retracta" tras avisar de "presiones" a trabajadores municipales para que se afilien al PSOE de Almería

  • El sindicato CCOO ha trasladado que se "retracta" del contenido del escrito que registró junto a CSIF y UEMA ante el Ayuntamiento de Almería para denunciar supuestas presiones a los trabajadores de la concesionaria de limpieza de interiores por parte de concejales o personas vinculadas al PSOE para afiliarse a la agrupación municipal socialista.

En un comunicado remitido este viernes, el sindicato afirma ahora "no tener constancia" de tales presiones y pide "disculpas" a las personas vinculadas al PSOE "que hayan podido sentirse aludidas".

Así, informa de que se "retracta de lo firmado" en el anterior documento y que, en resumen, hablaba de esas supuestas "presiones, coincidiendo curiosamente con un proceso interno de elecciones primarias en el PSOE".

El escrito, que también firman CCOO en la planta de reciclaje, CSIF y UEMA, detalla que, en algunos casos concretos, la "presión" ha llegado "a rozar la persecución personal" y lamentan que "no solo entorpece el trabajo sino que atenta contra las condiciones de estabilidad psíquica y emocional a las que tenemos derecho para desempeñar nuestro trabajo".

"No queremos interferencias política ni mucho menos formar parte de determinadas operaciones políticas", recoge para concluir pidiendo a los cargos públicos y personas "cercanas" al grupo municipal del PSOE "que respeten el ámbito personal de todos los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas concesionarias de determinados servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento