Pioneros_Encuentro con empresas
Pioneros_Encuentro con empresas PIONEROS

El acto fue un sencillo encuentro con empresarios, representantes de entidades financieras y empresariales, como la Federación de Empresarios de La Rioja, FER, y estuvo apoyado por María Cruz Díez Acha, secretaria general técnica de la consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja.

Aurora Pérez Bañares, presidenta de Fundación Pioneros, fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer la presencia de los asistentes. Mari Cruz Díez habló sobre la importancia de que las empresas asuman la Responsabilidad Social Corporativa en sus planes de actuación.

Javier Alonso, patrono de Pioneros, explicó brevemente el carácter solidario, pionero y responsable de la campaña Hazte #EmpresaPionera. Destacó que esta es una buena oportunidad para que las empresas riojanas se comprometan con la Responsabilidad Social Corporativa y que "inviertan en oportunidades" para que los más de 800 jóvenes que pasan cada año por Pioneros continúen recibiendo oportunidades.

Dos jóvenes del programa Formación y Empleo para Jóvenes de Fundación Pioneros relataron su experiencia en este programa, que el año pasado obtuvo más de un 50% de inserción laboral.

Lexhen y Dayanna cautivaron a los asistentes con su sencillez, su madurez y su compromiso, valores que han adquirido tras su paso por el programa de Formación y Empleo.

Daniel Marín, gerente de Grafometal, también patrono de Pioneros y una de las empresas pioneras, habló de la importancia de que los empresarios inviertan en la sociedad, animó a los presentes a conocer Pioneros porque es, comentó "un buen sitio para hacer responsabilidad social, si no el mejor".

Para finalizar, todos los asistentes asistieron a un vino español, que sirvió de excusa para intercambiar impresiones. El encuentro se desarrolló en un ambiente familiar y muy distendido en el que los y las jóvenes de Pioneros pudieron compartir con los invitados y compartir sus experiencias de vida en Fundación Pioneros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.