El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas LIZZA MAZZUCCO - Archivo

El nombre lo ha dado a conocer este viernes la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en donde se ha aprobado hoy, a propuesta de su presidente, José Ignacio Ceniceros, los decretos que regulan la concesión del título.

Martínez Arregui ha destacado la condición de Villegas como "ciudadano riojano comprometido con su región, que exhibe sus valores, el carácter y la forma de ser y hacer del pueblo riojano". Además, se refiere a él como "un guitarrista de cualidades indescriptibles, de virtuosa interpretación, que cautiva y emociona al público internacional en cada uno de los recitales que ofrece".

RIOJANO DE HONOR

Además, el Consejo de Gobierno ha concedido también la distinción de Riojano de Honor al madrileño Alberto Corazón. Para ello se ha valorado "la identidad visual del Ejecutivo regional que el diseñador madrileño creó tras la aprobación del Estatuto de Autonomía, hace 35 años, y que convirtió a la comunidad de La Rioja en una de las primeras en contar con una marca con la que representar y comunicar el ejercicio de gobierno, así como con la que difundir el carácter, los principios y los valores del pueblo riojano".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Consulta aquí más noticias de La Rioja.