Camps a la llegada de los juzgados
Camps a la llegada de los juzgados EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Camps en atención a los medios antes de comparecer como investigado en el Juzgado de Instrucción número dos de València en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la gestión de la F1.

El expresidente ha asegurado que iba a declarar "con tranquilidad", como dice que siempre ha hecho en los diferentes cargos públicos que ha ocupado, porque "esta es una cuestión puramente política", por lo que va a estar "al servicio de la Justicia" para defender sus "planteamientos políticos" que siguen "intactos".

Así, Camps ha insistido en que esta es una causa "política" iniciada por Compromís que es "un partido catalanista que quiere que en Barcelona haya F1 y no en València". "No quieren que València esté al nivel de Barcelona; siempre han creído que València tiene que ser subsidiaria de Cataluña y esto de la F1 a ellos les dolía profundamente", ha opinado.

Además, ha criticado que tanto Compromís como sus socios de gobierno han continuado con los grandes eventos, como la Volvo Ocean Race, y ha defendido que esta clase de iniciativas como la F1 han puesto a València "en el escaparate" y ha añadido que su rentabilidad es "evidente".

"La F1, Feria Valencia, el Palau de la Ópera, todo aquello que hiciese de València una ciudad con capacidad de competir con Barcelona es algo que Compromís ha intentado desmontar y sigue haciéndolo. Hace de Valencia una ciudad imposible", ha sostenido.

Por ello, ha expresado su deseo de que el año que viene gobiernen "otras personas que realmente crean en la Comunitat y en el futuro de nuestra tierra". "Acuso a Compromís y el PSPV, que está como acusación popular, de ir siempre contra los intereses de la Comunitat Valenciana", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.