El Parlament acoge una mesa redonda con motivo del segundo aniversario de la aprobación de la Ley LGTBI

  • La sala de actos del Parlament ha acogido este jueves, Día contra la LGTBIfobia, una mesa redonda con motivo del segundo aniversario de la aprobación de la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales.
Mesa redonda Parlament
Mesa redonda Parlament
PARLAMENT
Mesa redonda Parlament

Según ha informado la Cámara balear en un comunicado, el acto ha sido inaugurado por el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, quien ha destacado que "los cambios legislativos no lo son todo".

"Es cierto que los derechos para poder ejercerlos con plenitud se tienen que reconocer por ley, pero hay que cambiar las condiciones económicas, sociales y también el entorno cultural para que acontezcan reales",

ha manifestado.

Asimismo, Picornell ha recordado el suicidio de Thalía a principios de mes, que "pone de manifiesto la carencia de empatía de las sociedades con las personas trans", y defendiendo que hay que continuar trabajando para que en las Islas "se pueda vivir la diversidad sexual y afectiva con plena libertad".

Por su parte, la directora general de Coordinación del Govern, Rosario Sánchez, ha defendido la necesidad de formación en materia de igualdad sexual y de género en la administración.

Desde Ben Amics, el miembro Jan Gómez, ha realizado una cronología de la aprobación de la ley, destacando el papel jugado por las entidades de la sociedad civil durante su tramitación.

Durante el acto también han participado el vicepresidente de la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, Mané Fernández; y la presidenta de dicha federación, Uge Sangil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento