Pedro Leal dice que Mercedes Fernández dedica todo su esfuerzo a criticar a Foro y no se entera de lo que pasa en el PP

  • El vicesecretario de Acción Sectorial de Foro Asturias y diputado regional, Pedro Leal, ha salido este jueves al paso de las declaraciones de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, quien descartó en Gijón una alianza electoral con Foro y afirmó que las encuestas de los 'populares' en la ciudad son muy buenas.
Pedro Leal en rueda de prensa
Pedro Leal en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Pedro Leal en rueda de prensa

"El problema de 'Cherines' es que dedica todo su tiempo y su esfuerzo a criticar a los demás partidos, especialmente a Foro, y no tiene tiempo de enterarse de lo que pasa en su propia casa del PP", ha replicado Pedro Leal.

El dirigente de Foro ha añadido que Mercedes Fernández tenía este jueves una gran ocasión para explicar su postura sobre la ubicación del grado universitario de Deporte de la Universidad de Oviedo, ya que "prefiere que se imparta en otro lugar".

"Lo único que tienen claro los gijoneses cuando escuchan a Cherines es que le molesta que en el Ayuntamiento de Gijón gobierne Foro desde hace siete años, y que prefiere que siga el PSOE, como ya demostró desde 2012 su partido en la Junta General del Principado", ha apuntado Leal.

Ha considerado "extravagante" que Mercedes Fernández se ocupe en "deambular" por Gijón para hablar del 'agravio' del impuesto de Sucesiones en Asturias cuando el mismo PP se alió con el PSOE en 2012, prefiriendo un gobierno de Javier Fernández al de Francisco Álvarez-Cascos.

Posteriormente, ha añadido Leal, el PP pactó con el PSOE los presupuestos de 2015, en los que tampoco suprimió ese impuesto, para volver a pactar en 2017 con los socialistas "un maquillaje en Sucesiones que a día de hoy supone el más gravoso de toda España".

En relación a las alusiones a encuestas, Leal ha dicho que los que menciona el PP en Asturias son de sobra conocidos. "Los dirigentes del PP formulan las preguntas y ellos mismos facilitan las respuestas, lo que acredita su poca credibilidad en este tipo de sondeos", ha zanjado.

-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento