Este dictamen del CESS, según CCOO, ha quedado aprobado por una amplia mayoría, contando con el apoyo de los sindicatos, la patronal, los expertos, las organizaciones sociales y los grupos políticos, y la única abstención del PP.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha subrayado que "es imprescindible que se introduzca el criterio de renta familiar para la concesión de este título de transporte, tal y como sucede con la tarjeta joven o la de tercera edad, porque de lo contrario se estaría creando desigualdad y un agravio comparativo de forma injustificada".

Vidán ha advertido al Ayuntamiento de Sevilla de "la importancia y la necesidad de que se incremente y amplíe la información pública de las tarjetas bonificadas, una solicitud que viene reiterándose por el CESS, para que los ciudadanos tengan conocimiento de estas bonificaciones y puedan disfrutarlas". Y es que, según Vidán, "resulta incomprensible que la partida presupuestaria para la tarjeta solidaria no se agotara el pasado año a pesar de las necesidades socioeconómicas que existen en nuestra ciudad".

La iniciativa de este nuevo título de Tussam, recordémoslo, cuenta con una consignación presupuestaria de 690.000 euros en los actuales presupuestos municipales y deriva del acuerdo suscrito entre el Gobierno local socialista y Cs, para que la formación naranja apoyase el actual proyecto presupuestario municipal.

Según la propuesta elevada al CESS, podrán solicitar esta tarjeta menores empadronados en la ciudad con edades comprendidas entre los tres y los once años (los menores de tres años ya acceden de forma gratuita al transporte público), y el permiso tendrá una validez de cuatro años o hasta que el menor haya rebasado la edad límite establecida. La tarjeta tendrá un coste de 15,5 euros por la para las cuatro anualidades, por su gestión y tramitación.

De acuerdo con las previsiones de Tussam, se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas, lo que lo podría situar como una de las tarjetas con más uso del servicio de transporte público, toda vez que en principio la tarjeta estaría disponible para el verano de este año.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.