Dos mujeres pasean por Feria de Córdoba en una anterior edición
Dos mujeres pasean por Feria de Córdoba en una anterior edición Europa Press/Archivo

puesta en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba, junto con el Consejo Municipal de las Mujeres, al que pertenece el sindicato, en contra de las agresiones sexuales y el acoso sexual en la Feria de Córdoba, con propuestas encaminadas al disfrute libre del ocio y espacio público por parte de las mujeres.

Dentro de estas medidas, UGT ha informado que colocará en la caseta de su titularidad un vinilo promocional en un sitio visible y se compromete a no usar publicidad ni lenguaje sexistas, a promover la colaboración voluntaria del personal de la caseta en la campaña, participando como personas de referencia para la víctima en caso de agresión, hasta la llegada de los servicios especializados.

Finalmente, el personal de la caseta también facilitará y apoyará el trabajo de acompañamiento del grupo de voluntarias y voluntarios 'Brazaletes morados'. De esta forma, UGT quiere mostrar su apoyo a todas las iniciativas que tengan como objetivo garantizar y defender la igualdad y la libertad de las mujeres en todos los ámbitos: en este caso en un evento festivo destinado al disfrute de todos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.