"El programa concede ayudas destinadas al fomento de la calidad urbana y éste es un parámetro que Jaén necesita mejorar", ha afirmado este jueves en una nota la coordinadora local de la formación naranja, María Cantos.

A su juicio, es fundamental que el Consistorio "aproveche todos los planes que propicien la mejora de las condiciones de vida de los jiennenses", de ahí que haya urgido al alcalde, Javier Márquez, a acogerse a este plan para se puedan desarrollar "actuaciones de gran importancia enfocadas a conseguir un modelo de ciudad más sostenible y accesible".

En este sentido, ha apuntado que el citado programa fomentará la reactivación social y económica a través de acciones de sensibilización, formación y difusión, y que incidirá de manera positiva en los espacios públicos.

Cantos ha añadido que a la hora de conceder las partidas vinculadas a este plan la Junta primará especialmente las actuaciones que se lleven a cabo en espacios que dispongan de elementos catalogados como bien de interés cultural y en su entorno, así como en zonas de especial fragilidad ambiental y urbana.

"Es la oportunidad de regenerar una gran parte de una ciudad como Jaén, deteriorada por la ineficacia política del viejo bipartidismo que la ha gobernado", ha apuntado la coordinadora local de Ciudadanos.

Según ha dicho, esta petición se enmarca en un plan de trabajo que tiene como objetivo posibilitar que Jaén consiga el conjunto de las inversiones a las que tiene derecho "sin que se pierda ninguna por la ineficiencia de los gestores públicos".

"Seguiremos vigilantes para conseguir inversiones que redunden en la mejora de nuestra ciudad y en la calidad de vida de nuestros vecinos", ha concluido Cantos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.