Firma del convenio
Firma del convenio DIPUTACIÓN DE GRANADA

Se trata de un convenio que tiene como finalidad impulsar la participación social como método para la transformación y el desarrollo de los jóvenes, así como las políticas socioculturales de las entidades locales con menores recursos y capacidad de gestión.

El programa de Contratación de Agentes Socioculturales se lleva a cabo con el objetivo de favorecer las políticas socioculturales de los ayuntamientos con menos de 10.000 habitantes, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios. Para ello, se formarán agrupaciones de dos ayuntamientos, como mínimo, y de cuatro como máximo.

Los agentes desempeñarán, entre muchas otras, las funciones de informar de los programas propios de juventud, igualdad y cultura, desarrollar proyectos y actividades socioculturales, potenciar el asociacionismo y la participación de los jóvenes e impulsar la incorporación de la perspectiva de género en la política municipal.

En cuanto a la financiación, los ayuntamientos de la agrupación aportarán el 40 por ciento del coste bruto anual del agente sociocultural contratado, en proporción a la dedicación del agente a cada municipio, mientras que Diputación aportará el 60 por ciento restante.

Consulta aquí más noticias de Granada.