Las becas, que se pueden solicitar hasta el 6 de junio, tienen una duración de cinco meses no prorrogables y una dotación de 1.500 euros al mes, además de una bolsa de viaje de 500 euros.

Los perfiles que se solicitan son de diversos, abarcando desde el área de la Comunicación y la Publicidad o el Márketing, pasando por Ciencias políticas y de la Adminsitración, hasta ingenierías de Biomédica, Biotecnología o Ciencias Ambientales.

Entre los lugares ofertados, destacan universidades como la de Turín o el Imperial College London, empresas como Finnova o Communication Package, instituciones como Partenalia o Climate-KIC o la embajada de España en Bruselas.

Los jóvenes que soliciten la beca deben tener menos de 35 años, residir en la provincia de Valencia y cumplir los requisitos de idiomas y titulación que cada destino exige.

El diputado del área de Gestión y Retención del Talento, Bartolomé Nofuentes, ha destacado la "potencia" de las entidades participantes en esta edición, asegurando que "muestran el trabajo que desde Diputación se lleva a cabo para crear "una red de gestión y retención del talento potente, amplia, en la que sumamos a empresas e instituciones de gran nivel".

"Además, -ha valorado el diputado-, nuestros jóvenes van a poder desarrollar sus capacidades en proyectos de vanguardia, en campos como la Igualdad, la economía circular o la sostenibilidad, recibiendo una preparación a nivel internacional".

Consulta aquí más noticias de Valencia.