Teresa Rodríguez (Podemos) reclama inversiones para evitar que el Campo de Gibraltar sea "un cártel de la droga"

  • La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado "inversiones concretas y responsables" para el Campo de Gibraltar (Cádiz), tachando de "un insulto" el millón y medio de euros que se ha anunciado y advirtiendo de que nadie puede conformarse con que esta comarca sea "un cártel de la droga".
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en Granada.
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en Granada.
EUROPA PRESS
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en Granada.

A preguntas de los periodistas en Granada sobre la movilización convocada para esta tarde en Algeciras, Rodríguez ha hecho hincapié en que lo que "históricamente" ha "sacado" a esta comarca de "caer en manos de la marginación y el narcotráfico" ha sido el movimiento asociativo.

"No puede ser" que haya ningún lugar en Andalucía "donde tener una vida digna sea inviable", "donde los índices de desempleo y de riesgo de pobreza y exclusión nos haya llevado a una situación de la que nadie se puede sorprender, la gente al final sobrevive de la forma que tiene más a su alcance (...) y la comarca del Campo de Gibraltar siempre ha sido más vulnerable a las redes del narcotráfico", ha expuesto.

A su juicio, tiene que haber una "apuesta firme" y "no tanto anuncio para planes de empleo de un millón y medio, que es lo que se gasta el Parlamento en dietas sin justificar en un año". "Queremos un plan de empleo de 20 millones y ésa es la enmienda que hemos metido a los Presupuestos Generales del Estado", ha relatado la coordinadora de Podemos Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento