El Museo Ramón Gaya, que ofrecerá un día de puertas abiertas de 10.00 a 20.00 horas, inaugurará a las 12.30 horas la exposición 'La atracción del Museo. (Todos los museos en el Museo)', compuesta por obras en las que pintores murcianos han plasmado distintos museos del municipio (Museo de la Catedral: Martínez Cánovas; Molinos del Rio: Nono García; Museo Ramón Gaya: Alfredo López; Museo Salzillo: Manuel Martínez Torres; Museo de la Ciudad: Eva Mauricio; Museo Ciencia y el Agua: Carlos Montero; Museo Arqueológico: Hurtado Mena; Museo Bellas Artes: Manolo Pardo; Museo Santa Clara: Cristóbal Pérez García, y Museo de la Archicofradía de la Sangre: Antonio Tapia).

Además, a las 12.00 horas, tendrá lugar la ofrenda a los Hijos ilustres de Murcia: Monumento a la Fama de la Plaza Santa Isabel. A las 20.30 horas, la Agrupación Musical de Beniaján ofrecerá un recital en la Plaza de Santa Catalina.

En el Museo de la Ciencia y el Agua se podrá asistir a distintas sesiones de planetario infantil y de la sala 'Descubre e imagina'. Así, los Molinos del Río ofrecerá una visita guiada a la exposición Albino de la fotógrafa Ana Palacios y un espectáculo de microteatro.

Asimismo, de 12.00 a 14.00 horas, cualquier visitante podrá contar historias anécdotas durante un máximo de 10 minutos sobre el museo y el barrio de El Carmen y durante todo el día los asistentes podrán acceder a la terraza para hacer fotografías de las vistas de la ciudad.

El Museo de la Ciudad entregará a cada visitante como obsequio el catálogo de las Colecciones del Museo. Además, a las 12.00 horas se inaugurará la nueva maqueta del Valle y a las 18.00 horas se realizará una visita guiada a la Colección Permanente.

A esta celebración del Día de los Museos se suma, además, el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería, que el viernes, a las 19.00 horas, inaugurará tres exposiciones: '4 artistas 4 escenarios' de Salvador Torres, Virginia Bernal, Kraser y Belén Orta; 'Veo, veo' de Noelia Fernández y 'Sacre Coeur' de Annie C.

Además, habrá una actuación de DJ Cheeko, un espectáculo de danza contemporánea de Javi Marcos, y un grupo de ilustradores (Balder, Chibi, Irene K y Noelia Fernández) dibujando en directo.

Una de las iniciativas más novedosas es la organizada en colaboración con Murcia Centro Área Comercial. Distintas calles acogerán el viernes, a las 18.00 horas, 'Arte en Vivo', una performance en la que 'participarán' Picasso, Lichtenstein, Frida Kahlo, Miró, Modigliani, Mondrian.

Asimismo, se realizará un recorrido por las calles del centro y se establecerán puntos fijos en Alejandro Seiquer, Calle Santa Clara, Calle Aurora, calle Carlos III, calle Ángel Guirao, Calle Trapería y Calle Zarandona.

Consulta aquí más noticias de Murcia.