Los resultados de reciclaje de la Región han sido posibles gracias a un sistema que integra a ciudadanos, ayuntamientos y empresas, que aboga por la colaboración público-privada, la innovación y la educación y que trabaja para ofrecer soluciones y acercar el reciclaje cada vez más al día a día de los españoles, tanto dentro como fuera del hogar.

Así, y para facilitar el reciclaje a los murcianos, durante 2017 el número de contenedores amarillos y azules puestos a su disposición ascendió a los 14.331 (281 más que el año anterior), lo que permite que prácticamente el 100% de la población tenga acceso a la recogida selectiva.

A ello se le suma el esfuerzo de Ecoembes por llevar el reciclaje cada vez a más ámbitos fuera del hogar, y en este sentido destaca la entrega de más de 10.900 papeleras de reciclaje a edificios públicos y establecimientos del sector de la restauración y la hostelería (Horeca) en la Región. En 2017 cada ciudadano depositó 10,7 kilos en el contenedor amarillo y 11 kilos en el azul.

Para conmemorar la importancia medioambiental del reciclaje, este jueves numerosos edificios de la Región de Murcia han amanecido iluminados de verde, sumándose a la iniciativa '#VerdesPorDentroYPorFuera', que ha contado con la colaboración de otras ciudades españolas como Málaga, Oviedo o Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, en Murcia se han sumado a esta campaña de Ecoembes la sede de la Dirección General de Medio Ambiente, el banco de San Bartolomé, la fachada del Edificio Moneo, la pasarela Manterola y el cauce del río Segura.

Junto a ellos, también se han adherido a la iniciativa las ciudades de San Javier, con la iluminación de la rotonda de la Academia General del Aire, Cartagena, a través de la fachada del Palacio Consistorial de Cartagena y el Puente de la Rambla de Fuente Álamo, y Fuente Álamo, que teñirá de color verde el Puente de la Rambla.

Los datos de la Región de Murcia también han tenido un reflejo a nivel nacional. En 2017, se reciclaron en España 1.399.582 toneladas de envases domésticos, un 3,5% más con respecto a 2016, lo que ha permitido alcanzar una tasa del 77,1%.

Consulta aquí más noticias de Murcia.