Gobierno regional insiste en que se trabaja con intensidad para una "rápida" recuperación del Mar Menor

  • El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha tachado de "legítima" la protesta de algunas asociaciones de vecinos de una zona concreta del Mar Menor protagonizada este jueves en Murcia. "Entendemos su preocupación, es la misma que tenemos nosotros y estamos trabajando con la máxima celeridad para una rápida recuperación del Mar Menor", ha señalado.
Javier Celdrán
Javier Celdrán
EUROPA PRESS
Javier Celdrán

Los vecinos de Los Urrutias, Los Nietos, Punta Brava y de alguna zona concreta más del Mar Menor "se manifiestan de forma legítima", pero ha añadido que "se está trabajando en buscar soluciones para esta zona".

En el caso de Los Urrutias y Los Nietos "hemos probado una tecnología de extracción de fangos y se han puesto en marcha actuaciones complementarias de limpieza", ha comentado.

Estas peticiones de los vecinos "tienen que encontrar una respuesta en la Comunidad y estamos trabajando pidiendo también colaboración de administraciones competentes en distintas materias".

Celdrán ha asegurado que el Ejecutivo murciano "es sensible a las peticiones", por lo que ha abogado por "actuar rápido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento