Transcantábrico Gran Lujo
Transcantábrico Gran Lujo RENFE - Archivo

Los viajes en El Transcantábrico Clásico, que pueden ser de 4, 5 u 8 días (3, 4 y 7 noches respectivamente), se pueden comprar a partir de 1.485 euros con el descuento del 10%.

Los viajes incluyen el alojamiento en el tren, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones, así como una oferta gastronómica gourmet, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.

La ruta completa de El Transcantábrico Clásico, 8 días, transcurre entre León y Santiago de Compostela (o en sentido inverso) por tierras castellanas y leonesas así como de la Cornisa Cantábrica. Sin embargo, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo, se ofrecen recorridos más cortos y de menor coste: Santander-Santiago de Compostela o viceversa (5 días) y Santander-León o viceversa (4 días).

El Transcantábrico Clásico cuenta con 6 coches cama en los que se ofrecen habitaciones Gran Clase dotadas de un completo equipamiento distribuido en dormitorio y baño. Están equipadas con cama de matrimonio, armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, climatización regulable, sintonizador musical, teléfono interior y minibar, y se completa con un baño con secador de pelo y ducha hidromasaje con sauna de vapor.

El tren dispone también de cuatro coches salón en los que discurre la vida social entre charlas, juegos de mesa, acceso a internet o música en vivo. La capacidad máxima del tren es de 46 personas.

El Transcantábrico Clásico es uno de los trenes turísticos de lujo que opera Renfe. El Transcantábrico Gran Lujo y el Al Andalus son los otros dos trenes que la Operadora pone en marcha cada año y que están considerados entre los mejores trenes de lujo del mundo.

Además de la oferta regular, los trenes también se pueden alquilar completos para realizar viajes a medida.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.