El PR+ convoca primarias para elegir al cabeza de lista para las elecciones regionales de 2019

  • El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha informado hoy de la convocatoria a elecciones primarias para el Parlamento de La Rioja del Partido Riojano. Ha señalado que ayer por la tarde se reunió la Comisión permanente del Partido Riojano - órgano de gobierno de carácter permanente del PR+, integrado por los principales cargos de representación municipal y orgánica del partido-, donde se acordó impulsar el proceso de primarias.
El Presidente Del PR+, Rubén Antoñanzas
El Presidente Del PR+, Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS
El Presidente Del PR+, Rubén Antoñanzas

Antoñanzas ha informado de que "se ha encargado a una comisión electoral la preparación de las elecciones primarias". Para ello, ha indicado Antoñanzas, "se ha encomendado a Raquel Recio, secretaria de organización del PR+, que presida una comisión para la preparación de las elecciones primarias".

La comisión tiene cuatro tareas asignadas, como son redacción del reglamento que regularán las primarias al Parlamento; cerrar la composición del censo; un calendario del proceso electoral, fechas de presentación, votación; así como la constitución de una comisión de garantías que velará por los derechos de la filiación y la limpieza y transparencia del proceso. "Cuestiones, todas ellas, que deberán ser valoradas y aprobadas por el Consejo Ejecutivo del Partido Riojano, que se celebrará el próximo día 2 de junio", ha explicado el regionalista.

Con ello, buscan "la persona que sea candidata sea elegida antes del verano porque queremos que esté en contacto con los riojanos cuanto antes". Antoñanzas cree que "el PR+ tiene que estar en la calle, con los vecinos, con los riojanos". Además, "no creemos en programas electorales que emanan de despachos ni de encuestas, por lo que, la persona candidata elaborará el programa con el que concurramos, escuchando y debatiendo con los riojanos y riojanas, atendiendo a sus necesidades y propuestas. Y para elaborar así un programa electoral, de esta manera, se requiere tiempo", ha señalado.

Antoñanzas estima que "el proceso de primarias quedará resuelto a finales de junio y que, como máximo, no se alargue más de la primera semana de julio y la persona elegida se pondrá a trabajar de forma inmediata".

Preguntado por los periodistas acerca de la posibilidad de que presenta su candidatura, ha señalado que "no se trata de hablar hoy de mi, sino de la presentación de las primarias" las que ha señalado que pueden concurrir los más 600 afiliados con los que cuenta la formación.

Por otra parte, ha indicado que "si miramos alrededor de otras formaciones políticas, vemos que están en constante conflicto y más centrados en sus guerras internas de poder. Dedican más tiempo a cuestiones de partido que a los problemas y necesidades de La Rioja", ha dicho el líder del Partido Riojano. En su opinión, "el PR+ es el único partido que no está inmerso en un conflicto interno. El Partido Riojano está a lo que tiene que estar, que no es otra cosa, que defender nuestra tierra. Eso nos ocupa todo nuestro tiempo y va en el ADN del PR+".

El presidente del Partido Riojano, considera "muy importante la apertura de este proceso porque el partido afronta el reto de lograr un nuevo impulso de cara a las elecciones autonómicas de 2019". Según ha señalado, "nuestros estatutos no contemplan la necesidad de realizar primarias, pero teniendo presente que en la actualidad no tenemos representante en el Parlamento, nos parece la mejor opción para elegir a esa persona".A juicio de Antoñanzas, "la apertura de este proceso confirma que el Partido Riojano es un partido abierto, que realiza sus procesos con transparencia y que está comprometido con sus afiliados y con toda la sociedad riojana".

CONSOLIDAR EL PARTIDO EN LAS INSTITUCIONES

El objetivo de Antoñanzas es que "el Partido Riojano vuelva a tener representación parlamentaria y no barajamos otro escenario, que no sea volver y con fuerza a la vida parlamentaria". En ese sentido, Antoñanzas mantiene la certeza de que "nuestra Comunidad necesita un Partido Riojano fuerte, consolidado y que sea un referente en la política de la región, razones por la que, junto a mi equipo, estamos trabajando para tener un partido a pleno rendimiento para las próximas elecciones. Este proyecto se verá reforzado cuando el partido decida quién será la cabeza de cartel".

"Confío en este proyecto que estamos construyendo para La Rioja porque somos el partido de La Rioja y el proyecto se reforzará con las aportaciones de los riojanos y riojanas y estas nos llevarán al Parlamento de La Rioja", ha expresado el regionalista.

Antoñanzas ha manifestado estar "muy orgulloso del trabajo que, cada día, concejalas y alcaldes del PR+ realizan por sus municipios, nos afianza como un partido de confianza, que da estabilidad en los pueblos en los que gobierna y que sabe defender los intereses de sus vecinos donde tiene representación, ya sea en tareas de gobierno o desde una oposición constructiva y aportando soluciones, un partido que suma para avanzar como región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento