'La caída de la Casa Usher' fue publicada por primera vez en la revista Burton's Gentleman's Magazine, en 1839. Una de las primeras personas en leerlo fue nada menos que Washington Irving, que, al parecer, disfrutó enormemente con el cuento. Hoy día está considerado como una de las obras más importantes Poe, el cual siempre se mostró contento con el resultado, señala el museo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Hoy se valora al autor como una "figura esencial" para comprender el género gótico y la literatura americana anterior a la Guerra Civil pero, en vida, fue constantemente "machacado" por la crítica literaria (circunstancia agravada por el hecho de que el propio Poe ejerció muchas veces como crítico).

Como suele ocurrir, la opinión general de su obra cambió tras su muerte, creciendo en popularidad a medida que pasaban los años. Arthur Conan Doyle en su ensayo de 1901 Cruzando la puerta mágica le califica como el "maestro absoluto" del relato corto actual, hasta el punto de que se podría decir que a su vez se ha convertido en un sistema, señala el centro.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.