La sede de la UNIA en Baeza acoge las IX Jornadas del Ciclo Integral del Agua

  • La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el municipio jiennense de Baeza, acogerá estos jueves y viernes las IX Jornadas del Ciclo Integral del Agua.

Organizadas por la propia institución académica y la Diputación de Jaén, en esta novena edición abordarán fundamentalmente el Pacto Nacional del Agua, la gestión del agua en España y diferentes modelos de gestión de servicios supramunicipales de este ciclo a través de las administraciones provinciales.

La inauguración, según ha informado la UNIA, está prevista este jueves a las 9,30 horas en el Palacio de Jabalquinto con la asistencia del director de Secretariado de la Sede Antonio Machado, Juan Martínez; la vicepresidenta primera de la Diputación jiennense, Pilar Parra, y la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín.

Posteriormente, tendrá lugar la conferencia 'Una visión crítica sobre la gestión del agua en España', impartida por Jaime Palop, consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).

En objetivo de estas jornadas -dirigidas por Francisco Javier Lechuga, director adjunto del Área de Servicios Municipales de la Diputación de Jaén- es proporcionar a los alumnos los fundamentos jurídicos, técnicos y económicos que les permitan abordar la problemática de la implementación de las obras públicas.

Para ello contarán con la participación de especialistas en la materia y técnicos y representantes de instituciones y empresas como el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Carlos Ramón Guinea, y el gerente de la Asociación de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento de España, Luis Babiano-Amelibia.

También intervendrán el presidente de la Federación de Asociaciones de Regantes de España y vicepresidente de la Asociación de Regantes de Andalucía, Agustín Rodríguez; el presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Abel La Calle; el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez; el director general del Consorcio del Huesna, Emilio Pachón; el gerente de Somajasa, Juan Fernández, y el director gerente de Emproacsa, Luis Moya.

Las XIX Jornadas del Ciclo Integral del Agua serán clausuradas el viernes a las 13,00 horas por el delegado territorial Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, y el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento