Alberto Jarabo tras la Junta de Portavoces
Alberto Jarabo tras la Junta de Portavoces EUROPA PRESS

Asimismo, los partidos del Pacte han celebrado este miércoles una reunión de seguimiento para tratar las discrepancias en torno a esta enmienda, y desde Podemos han expresado tras la Junta de Portavoces que el PSIB ha reconocido "que ha sido un error haber trabajo la enmienda en la Ley de Vivienda".

Jarabo ha manifestado que esta iniciativa, que permitirá la ampliación y el uso turístico del centro de tecnificación de Rafael Nadal en Manacor, "debería haberse tramitado con una ley a parte". En esta línea, ha afirmado que los socialistas todavía "tienen la oportunidad de votar en contra en la Comisión de esta tarde".

El portavoz de Podemos ha expresado que "no ve los beneficios que dicen que habrá con esta enmienda" y ha criticado "que posibilite la construcción de nuevas pistas en suelo rústico y que plazas residenciales pasen a ser turísticas". "Mientras intentamos reducir el número de plazas turísticas, esta enmienda lo que hace es ampliarlas", ha añadido.

De este modo, Jarabo ha aclarado que el rechazo a la 'enmienda Nadal' no ha sido sólo porque estuviera incluida en la Ley de Vivienda, "sino también por su propio contenido".

Desde Podemos han pedido que el comportamiento del PSIB "sea coherente" y han señalado que los socialistas "no pueden desvincularse de la filosofía de los 'Acords pel Canvi' ni traicionar su espíritu".

Finalmente, Jarabo ha asegurado que el PSIB "no puede crear o modificar leyes con el PP sin que haya una comunicación clara y una negociación transparente en dichas modificaciones".