Minuto de silencio por un vecino muerto supuestamente a manos de su cuñado
Minuto de silencio por un vecino muerto supuestamente a manos de su cuñado PP

Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido (PP), quien ha asistido, en el mediodía de este miércoles, a un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo de este vecino, cuyo entierro está pendiente de las diligencias que se desarrollan para el esclarecimiento de los hechos.

Ana Belén Garrido ha explicado que el detenido no estaba, al parecer, "en sus plenas facultades mentales" en el momento de los hechos, después de un periodo en que se le habían agravado los "problemas para encontrar trabajo" y de índole económica que le habían llevado a vivir de ayudas. En concreto, vivía en una cochera o habitáculo de la casa familiar de la víctima, ha señalado.

En ese contexto, "la había tomado" con su cuñado, por lo que la familia había presentado varias denuncias contra él, ha detallado la alcaldesa, quien ha precisado que, en cualquier caso, los familiares "no comprendían" cómo la situación había llegado a este punto, y estaban en "shock" tras los hechos.

Igualmente, "el ánimo está calmado" entre ellos, a la espera del informe de la autopsia que se practica al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Granada, según ha indicado Ana Belén Garrido, que ha lamentado el suceso y ha resaltado la "consternación" del pueblo de Iznalloz ante el mismo.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que los hechos ocurrieron en torno a las 19,00 horas de este pasado martes, recibiendo 20 minutos más tarde una llamada del centro de salud del municipio alertando de los hechos. A la llegada de los agentes al centro sanitario, al que habían trasladado a la víctima por las heridas, el varón agredido ya había fallecido.

Posteriormente, unos 45 minutos después y aunque un testigo informó de que el joven tenía intención de entregarse, los agentes de la Guardia Civil localizaron al supuesto agresor, cuñado de la víctima, que fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en la capital granadina, donde se están practicando las diligencias de investigación del caso, que incluye el interrogatorio del detenido, que, en principio, se ha negado a declarar ante los agentes.

Según han agregado estas mismas fuentes, está previsto que permanezca en dependencias de la Comandancia de Granada por lo menos hasta este próximo jueves antes de ser puesto a disposición judicial, en el marco de las 72 horas de que dispone por ley para ello la Guardia Civil.

Los dos varones protagonizaron una discusión en la plaza de la Iglesia del municipio granadino y el joven de 24 años agredió a su cuñado con una barra de cortina, causándole heridas de diferente consideración que le provocaron la muerte.

La Guardia Civil desplegó este martes, después de los hechos, un amplio dispositivo en Iznalloz con el propósito de evitar altercados entre las familias. Este miércoles continúa un buen número de agentes en el pueblo para mantener controlada la situación, en un operativo que se mantendrá al menos hasta el entierro de la víctima.

Consulta aquí más noticias de Granada.