Campaña de promoción del Levante almeriense
Campaña de promoción del Levante almeriense JUNTA DE ANDALUCÍA

A través del nuevo plan se desarrollarán 20 acciones en 2018 distribuidas en varios bloques, con lo que, en el marco de esta iniciativa, se ha diseñado también material audiovisual y gráfico específico para el Levante almeriense bajo la campaña 'Intensamente'.

En concreto, según ha explicado la Junta en una nota, se prevé una campaña de publicidad para difundir la imagen del destino mediante inserciones en diferentes soportes y medios de comunicación nacionales de televisión, prensa, radio e internet. También habrá un plan de marketing digital y 'social media', de modo que el Levante almeriense tendrá una sección propia en la web andalucia.org.

Además, se realizarán misiones comerciales en los países nórdicos para "aprovechar el potencial de los nuevos enlaces aéreos de estos emisores con Almería", así como acciones inversas, como viajes de prensa y familiarización con agentes del Benelux, de Jet2 Holidays y españoles. Igualmente, se contemplan acuerdos con intermediarios turísticos para "intensificar" la comercialización en los canales de venta.

Otro aspecto destacado del plan es el patrocinio de eventos deportivos, como el torneo de golf 'Andalucía Sol Cup' -organizado conjuntamente con Granada a mediados de noviembre- y el Campeonato del EuroPro Tour, también de este deporte, que se disputará en Desert Springs en octubre y que alcanzará cobertura televisiva en más de 100 países "proyectando la imagen de Almería en emisores estratégicos".

El plan cuenta, asimismo, con una batería específica de medidas orientadas a promover la I+D+i, a través de la obtención y análisis de datos estadísticos de la zona y de la puesta en marcha de forma piloto del proyecto europeo Mitomed+ de desarrollo del turismo costero. En cuanto a la formación, está previsto realizar talleres específicos a cargo del Centro de Innovación 'Andalucía Lab'.

El consejero ha expresado su "confianza" en que esta estrategia ayude a impulsar la comarca y "genere empleo estable y de calidad en el Levante". "Ese es nuestro objetivo principal, y esta es nuestra forma de comprometernos de nuevo con el sector, con las administración local y provincial, con los empresarios y emprendedores, y con los ciudadanos y ciudadanas de Almería", ha dicho.

INCREMENTO DEL 30% DE ESTANCIAS

Fernández ha indicado que esta iniciativa dará continuidad al plan de acción especial para este destino que se desarrolló en 2016 y que ha cosechado "magníficos resultados" puesto que las estancias han crecido en la zona un 30 por ciento en dos años frente al cinco por ciento previsto. Si se limita el crecimiento a los emisores extranjeros, el crecimiento se sitúa en un 65 por ciento, lo que es "13 veces más de lo previsto".

El consejero ha valorado la "diversidad" de los 14 municipios de la comarca que conforman Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera, ya que, además de 'sol y playa', hay "una gran variedad de recursos para responder a todas las expectativas, como el turismo cultural, arqueológico, gastronómico, naturaleza, de ocio nocturno o deportivo".

En este sentido, ha señalado que el Levante es "uno de los mejores exponentes de la diversidad y complementariedad de nuestro turismo y, todas estas potencialidades, bien aprovechadas, se pueden convertir en rentabilidad". Por ello, ha explicado que la iniciativa va orientada "a aprovechar esta oferta, combatir la estacionalidad, y contribuir a transformar el esfuerzo y la inversión en empleo y riqueza para los habitantes de este territorio".

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